Escuela de Verano

El Parque Arqueológico de Recópolis vuelve a organizar su Escuela de Verano en los meses de julio y agosto para que niños y jóvenes disfruten de unas vacaciones con experiencias divertidas pero a su vez educativas en la Ciudad Visigoda de Recópolis y Castillo de Zorita. Mañanas de talleres y excursiones inolvidables.

El Parque Arqueológico ofrece unas mañanas repletas de actividades de arqueología, historia y naturaleza realizadas por monitores del Parque que incluirán tanto un tiempo en el aula (talleres, juegos, etc.) como excursiones y clases al aire libre. Los niños, por ejemplo, entre otras muchas cosas, podrán participar en una excavación arqueológica simulada, buscar y reconocer las plantas que usaban nuestros antepasados, aprender los juegos de la época de Leovigildo, reconstruir una ciudad antigua, acuñar monedas, rodear la ciudad visigoda de Recópolis en piragua o competir en un gymcana de vértigo…

La duración de los turnos es quincenal, segunda quincena de julio y primera de agosto, aunque es posible  asistir también por semanas, días o participar de varios turnos.

El objetivo de esta Escuela de Verano es acercar a los niños mediante una experiencia divertida al conocimiento de nuestra historia y naturaleza, sensibilizándoles sobre la importancia que estos  recursos tienen para todos. Del mismo modo son un gran apoyo a los padres en época estival.

La escuela de verano de Recópolis se inicia el martes 14 de julio hasta el viernes 14 de agosto. Más información en el Parque Arqueológico de Recópolis. Tel. 949 376898 ó rellenando el siguiente formulario.

 Ver Programa.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.

Parque Arqueológico de Recópolis

  • Dirección: Carretera de Almoguera S/N. 19119 Zorita de los Canes (Guadalajara)
  • Teléfono de contacto: 949376898
  • Email: info@recopolis.com

Un paraje de belleza singular...

...perfectamente preservado a orillas del Tajo.

Visitar el Parque Arqueológico de Recópolis  supone un paseo único por nuestra historia mas desconocida. Desde la visita a la imponente ciudad de Recópolis, excepcional fundación de época visigoda, al evocador recorrido por  la cercana Medina  de Zorita y su castillo musulmán y cristiano, cuyo  aspecto actual lo pone la todopoderosa Orden de Calatrava.