I Jornada Medieval

El Parque Arqueológico de Recópolis y Liceus organizan la I Jornada Medieval en torno al Cid y su época

El próximo viernes 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol, El Parque Arqueológico de Recópolis organiza en Zorita de los Canes, en colaboración con Liceus, portal de humanidades, la I jornada Medieval en torno a la figura del Cid y su época.

Se trata de una jornada variada de ocio cultural, que combinará la alta divulgación científica con el espectáculo cultural y la gastronomía temática, una gran apuesta que nace con vocación de permanecer todos los años como cita obligada del verano recopolitano.

El programa se iniciará por la mañana con unas conferencias en el Centro de interpretación del Parque Arqueológico en las que intervendrán como ponentes:

  • Lauro Olmo, “Tres culturas y un mismo territorio”.
  • Gamal Abdel Karim, "El Islam en tiempos del Cid".
  • Plácido Ballesteros, “Las fuentes documentales para la historia del territorio medieval”.
  • José Luis Caramés Lage, "Cómo novelar la historia. Claves para aspirantes de novela histórica".

Por la tarde-noche seguirá una Lectura dramatiza del Cantar del Mio Cid en el castillo de Zorita a cargo de la actriz María Paz Ballesteros Gilabert y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Madrid, sobre libreto de Rafael García-Serrano. Una colaboración de lujo realizada específicamente para esta Jornada. 

Tras el espectáculo, una cena medieval a orillas del Tajo, bajo el Castillo de Zorita, pondrá fin a la Jornada.

Todas las actividades son gratuitas a excepción de la cena, 29€, que además estará amenizada con música medieval.

Para más información ponerse en contacto con el Parque Arqueológico de Recópolis. Tel. 949 376898 o en el formulario de contacto. Para reservas de cena el tel. 618290632

Descarga el Programa

Zorita Cid poster

Un paraje de belleza singular...

...perfectamente preservado a orillas del Tajo.

Visitar el Parque Arqueológico de Recópolis  supone un paseo único por nuestra historia mas desconocida. Desde la visita a la imponente ciudad de Recópolis, excepcional fundación de época visigoda, al evocador recorrido por  la cercana Medina  de Zorita y su castillo musulmán y cristiano, cuyo  aspecto actual lo pone la todopoderosa Orden de Calatrava.